julio 10, 2009

Presentación

Cuando decimos que la madera es un material noble nos referimos a su capacidad de adaptarse a muchos de nuestros proyectos, ya sean caseros o industriales la madera siempre será una opción a considerar dada su versatilidad, sus diferentes grados de dureza, su variedad de colores y los diferentes acabados que le podemos dar

Que es la madera

 Desde el punto de vista del Diseñador Industrial, la madera constituye uno de los materiales básicos en la fabricación de objetos, quizas es uno de los primeros materiales en ser utilizados para fabricar productos debido a su disponibilidad y facilidad de transformación.


Al ser muy fácil de obtener y transformar también se ha convertido en uno de los materiales mas populares y conocidos entre los fabricantes de productos, su utilización pasa por productos como: juguetes, mobiliario, habitación e incluso es utilizada en la fabricación de maquinas que mas tarde serviran para la transformación del mismo material.

Las herramientas utilizadas para su transformación incluye desde las mas sencillas herramientas manuales como martillos, serrotes, formones, cepillos, etc. hasta los procesos mas avanzados y precisos de corte laser y router cnc.

Su versatilidad nos permite obtener formas robustas, rígidas o incluso ser moldeada con vapor para obtener formas curvas y ergonómicas. La mezcla con resinas brindan a la madera acabados superiores o incluso de mayor rigidez.

Los acabados que se pueden dar a la madera son tan variados que permiten su uso en ambientes expuestos al exterior o humedad.

Este material, obtenido de los troncos de los árboles ha sido adaptado a procesos de transformación que aprovechan en su totalidad los árboles sin desperdiciar casi nada.

El aspecto ecológico también se ve beneficiado al hacer uso de la madera, pues se ha convertido en el recurso renovable por excelencia a través de bosques sustentables.


La variedad de maderas provenientes de diferentes tipos de árbol nos permite obtener texturas y colores distintos que se pueden adaptar fácilmente según el proyecto que atendamos.

Actualmente es posible obtener la madera para su uso comercial en una gran variedad de presentaciones, desde madera en tabla hasta paneles de fibra que iremos analizando posteriormente


Asi se hace

Cajas para Tambores



Puertas



Bat de Baseball



Baquetas



Guitarras

julio 09, 2009

Humor